HISTORIA

1914

1914.

Nace en la Cd de Monterrey, Nuevo León una compañía que más tarde se convertiría en Grupo Herdez.

1921

1921.

Grupo Herdez se constituye como una sociedad.

1945

1945.

Se abren Centros de Distribución en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

1956

1956.

Inauguran la Planta México y sus oficinas, en la propia Ciudad de México.

1961

1961.

En este año estudiaron la posibilidad de sacar una línea de alimentos, qué producto lanzar primero, el nombre de la marca y qué estrategias publicitarias emplear. Así, el 26 de octubre de 1961 se lanza la marca de alimentos Herdez® al mercado.

1961

1961.

Se decidió que los primeros productos que llevarían la marca Herdez® serían Champiñones, Chícharos y Concentrado de tomate.

1961

1961.

ELa primera campaña de publicidad fue un pegajoso estribillo en radio que cantaba: “A comer, a comer, ¡vengan todos a comer!” En Televisión se hicieron comerciales a base de animación que tenían como objetivo presentar el producto a cuadro para resaltar la etiqueta.

1961

1961.

Para Don Ignacio Hernández del Castillo fundador y dueño de la compañía, la palabra confianza era muy importante.

Esta palabra ha sido fundamental, ya que la frase que hasta hoy identifica a Herdez® es: “Con toda Confianza… es Herdez®” A partir de la Confianza como principal valor de la marca, esta inicia su despegue

1962 - 1964

1962 - 1964.

La línea de productos que se envasó bajo la marca Herdez® se replanteó: unos productos se eliminaron como, por ejemplo, el Concentrado de Tomate y otros productos se sumaron a la línea como las salsas.

1962 - 1964

1962 - 1964.

En esos años, Enrique Hernández Pons había observado que mucha gente en los restaurantes pedía que le trajeran “salsita” para condimentar sus platillos. A partir de esa observación decidió sacar al mercado la salsa mexicana estilo casero Herdez®.

1964

1964.

El 5 de julio sale al aire una larga serie de exitosos “Domingos Herdez®”, un programa que habría de durar casi doce años en el primer lugar de la preferencia del público. Consolidó el prestigio corporativo de Herdez®, presionó a la competencia, creó un nuevo estilo de hacer televisión pero, lo más importante, es que conquistó al público mexicano como ningún otro ocupando los primeros lugares de “rating” durante muchos años. Este espacio se aprovechó para lanzar nuevos productos.

1973

1973.

Inicia la exportación de productos Herdez, primero fueron las salsas y luego los chiles. Con esto se alcanzan aún mayores niveles de expansión y reconocimiento empresarial.

80's

1980

Marca Herdez® es líder de mercado de los siguientes productos: Salsas Casera (esto no lo había sacado en 1964), Champiñones, Legumbres, Carnes Enlatadas y el Jugo de 8 Verduras.

1988

1988.

Se crea Fundación Herdez A.C. con el principal objetivo de realizar investigación y difusión en materia alimentaria, aportando al país nuevas posibilidades nutricionales combinadas con sana economía.

90's

1992

La empresa incluye a su flota de barcos 3 barcos atuneros para realizar su propia pesca de atún: El Cartadeses, El Arkos I y el Arkos II.

90's

1995

Al corazón de los mexicanos hace varias décadas que llegó Herdez®. Llegó y se quedó. Enriqueciendo cada vez más las razones para ese efecto, con su capacidad de reconocer los sabores y la calidades que más nos laten, Herdez® es innegablemente, además de una marca, una palabra muy familiar.

2012

2012

Lanzamos "La Gran Familia Herdez", una plataforma digital donde la gente compartió con nosotros sus mejores momentos en familia. De esta forma rendimos un homenaje a las miles de familias mexicanas que día con día nos inspiran a crear productos de la mejor calidad y que nos han brindado su lealtad a lo largo de estos casi 100 años del Grupo Herdez.

Gracias a este esfuerzo logramos romper un Récord Mundial Guinness a la mayor recopilación de fotografías digitales, con un total de 115,000 postales, formando el mural digital más grande del mundo.

2013

2013

En este año la familia Herdez crece e innova para beneficio de las mamás mexicanas modernas, llevando a su mesa:


  • Salsa Guacamole, elaborada 100% de aguacate natural que no se oxida;
  • Básicos Picados, cebolla, chile verde y ajo cortados en pequeños trocitos listos para combinarlos con los mejores platillos;
  • Herdez® GoGo Squeez™, la nueva forma de comer pulpa de fruta 100% natural que los niños disfrutan en cualquier lugar
  • Verdurizador, el revolucionario polvo de verduras que cubre cualquier platillo de forma nutritiva y deliciosa.
El contenido es de índole informativo y se deja a criterio del usuario, la interpretación que dé a dicho contenido.
Consulte los Términos
y Condiciones Legales